Se pagaron 3 mdp en finiquito alcalde y regidores de El Llano
Aguascalientes, Octubre 28 (2019).-La anterior administración en el Municipio de -El Llano- encabezada por Ramiro Salas Pizaña, saqueó a más no poder las arcas del Ayuntamiento, el actual Presidente Municipal, César Pedroza Ortega, calcula en 3 millones los que se llevaron en sus liquidaciones, su antecesor y su cuerpo edilicio.
El alcalde, reveló que en en una actitud de burla, Salas Pizaña seguirá cobrando en la Presidencia pero ahora como regidor plurinominal por el Partido Nueva Alianza (PANAL), por lo que al menos dos años más seguirá en la nómina, aunque reveló que desde la toma de protesta ya no se ha presentado.
Dijo que al momento no se interpuesto denuncia, ya que se está haciendo un arqueo para detectar las irregularidades producto de una mala administración que hoy los tiene en apuros económicos. Agregó que por si faltara algo, se quedó a deber alrededor de 612 mil pesos en facturas de luz, dinero que se tuvo que pagar en esta gestión municipal.
«Literal nos dejaron sin un centavo, si bien el actual regidor tiene fuero, eso de fincarle responsabilidades se lo dejo al jurídico, entonces nadie está diciendo que vamos a hacer cacería de brujas, sino simplemente aplicaremos la Ley», declaró el hoy munícipe.
Pidió a sus colaboradores solidaridad, inclusive no cobrando una quincena para sortear los problemas económicos que enfrentan, lo mismo que les pedirá a los regidores y síndicos, para saldar deudas que les dejaron.